Encontrar la horma de nuestro zapato es complicado y a veces cuesta decidirse entre la comodidad de los zapatos planos o los "superpoderes" que otorgan los tacones.Las amantes del zapato cómodo están de enhorabuena, porque este invierno los planos están pisando con más fuerza que nunca y se vaticina que se puedan convertir en el elemento fetiche de la próxima temporada.
Tal vez no sólo las partidarias de este tipo de zapatos deberían alegrarse, sino también el resto de las mortales. Porque por fin diseño, tendencia y comodidad se dan la mano. Es cierto que los tacones no están pensados para determinados momentos. ¿Se imaginan una larga tarde de shopping o una dura jornada laboral subida en unos vertiginosos stillettos? Las consecuencias se pueden pagar caras.
El encanto de los peep toes
Pero tampoco hay que olvidar los "superpoderes" que los peep toes confieren a la figura femenina: los tacones son los únicos que pueden obrar algunos milagros tales como conseguir unas piernas más largas, siluetas más sexies y, por qué no decirlo, proporcionar esos centímetros de más que sólo algunas afortunadas disfrutan de forma natural.
Historia de los tacones
Más de 70 años llevan los tacones aportando elegancia y sofisticación a la figura femenina de una manera que ningún otro complemento ha podido reproducir.
Por todas es conocido que la moda es efímera, lo que hoy se lleva mañana puede que ya esté pasado, sin embargo los tacones se incorporaron por primera vez en la década de los 40 del siglo XX y desde entonces hasta ahora su protagonismo ha ido in crescendo.
Botas mosquetera
Los pies no pueden rendirse ante ese toque de glamour que les confieren los tacones. Uno de los mejores ejemplos para percibirlo son las modernas botas de mosquetera. Es evidente que, con los modelos tan altos que se llevan este invierno, las planas acortan la pierna y achatan la figura. Sin embargo, el efecto óptico es muy diferente con cualquiera de los modelos que se atreven a incorporar vertiginosos tacones.
Botas leggins
Este invierno las botas de mosquetera se renuevan para pronunciarse todavía más y convertirse en botas leggins, que se ciñen hasta cubrir las piernas por completo, consiguiendo así crear un efecto de zapato y media, como las que han diseñado Roberto Cavalli, Gucci, Stuart Weitzman o Louis Vuitton. Todas ellas modernas, sofisticadas, elegantes, únicas, y lejos de ser adquiridas sólo por una fashion victim que lo único que pretenda sea ir a la moda.
Tomando nota de algunas de estas prestigiosas firmas italianas, otras marcas han diseñado botas leggins que están mucho más al alcance de cualquiera de nosotras. Es el caso de las que ha creado Gloria Ortiz para El Corte Inglés, que no superan los 160 euros, o las que existen en la prestigiosa zapatería Cuple, que apuesta por un innovador color antracita y su precio ronda los 280 euros.
Sin lugar a dudas, con o sin tacón, esta es una de las grandes inversiones de la temporada que no pueden faltar en el armario de cualquier amante de la moda que persiga adquirir las últimas tendencias del invierno.
martes, 8 de diciembre de 2009
¿Zapato cómodo o tacón irresistible?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario