miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Cómo lucir las prendas de piel?

Las pieles se posicionan como la alternativa perfecta para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

A modo de chaleco, chaqueta, abrigo o incluso capa, una vez más las pieles se convierten en la combinación ideal para abrigarse en invierno. Además, este año la moda es muy respetuosa con los animales y apuesta principalmente por las pieles sintéticas, aunque siempre habrá quienes las prefieran naturales.

El must de la temporada es ideal para lucirlo durante estas noches de fiesta en las que normalmente apostamos por vestidos muy cortos o escotados, ya que actúan como una segunda piel, el complemento perfecto para combatir el frío.
También las aplicaciones en piel han inundado las pasarelas este invierno y las hemos podido ver tanto en estolas como en guantes, gorros e incluso bolsos.

¿Cómo llevarlas?
Cualquier prenda es susceptible de llevar una piel encima. Para el día nos decantamos por los chalecos cortos. Son perfectos para combinarlos con botas, vaqueros y camisas.
Según caiga la tarde, cambia el chaleco por una prenda más larga. Apuesta por los abrigos, las capas o incluso los chalecos largos. Un consejo: para ceñir el abrigo a la cintura y definir mejor la silueta, compleméntalo con un cinturón ancho.
A pesar de que las pieles siempre han dado mucho de qué hablar, ahora están más de moda que nunca y para lucirlas sin temor te aconsejamos que apuestes por el pelo sintético; con ello contribuirás a evitar la extinción de muchas especies animales.

Los colores han impregnado tanto el pelo corto como el pelo largo. Apuesta por el tono estrella de esta temporada: el morado; aunque también se mantienen los clásicos como el beige, el camel o el chocolate.

Echando la vista atrás
Las prendas de piel tienen un largo y extenso recorrido en la historia de la moda. Si echamos la vista atrás, comprobamos que su uso se remonta a la prehistoria, cuando el hombre utilizaba el pelo de los animales para taparse. Pero, debido al elevado precio de las pieles, con el paso del tiempo se convirtieron en un elemento de lujo y sofisticación.

Esta temporada las pieles han vuelto a resurgir y lo han hecho con mucha fuerza aunque, eso sí, con algunos retoques: se han acortado, se les han eliminado las hombreras y, lo más importante, la mayoría de firmas apuestan por las pieles sintéticas. Esta tendencia ha vuelto con mucha fuerza, tanto que seguro que se mantendrá durante el invierno del próximo año.

0 comentarios:

 
diasdeglamour © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina