jueves, 28 de enero de 2010

La alta costura inunda París

La ciudad de la luz, fiel a su cita con la moda, acoge durante estos días los desfiles de alta costura. La crisis ha hecho mella también en los ambientes más selectos.

Las pasarelas parisinas se han llenado de glamour para acoger las presentaciones de las nuevas colecciones de alta costura.
No todos los diseñadores tienen cabida en este selecto desfile, sino que sólo unos pocos han sido los afortunados que han podido desfilar en los salones de la Avenue Montaigne. Modistos tan selectos como John Galliano, Christian Dior, Chanel o Giorgio Armani han sido algunos de los que han presentado sus nuevas propuestas para la primavera-verano del 2010.

Front Row
Durante estos días han sido muchas las caras conocidas que se han trasladado hasta la capital parisina para ver lo que se llevará la próxima temporada. Entre los asistentes pudimos ver a la cantante Kylie Minogue, Paz Vega o Elsa Pataky.
Ellas disfrutaron de un desfile inspirado en el mundo de la equitación. Esa fue la propuesta que Christian Dior llevó a las pasarelas francesas, en la cual esculpe perfectamente la silueta femenina con chaquetas muy entalladas y escotes pronunciados. La casa francesa vuelve a sus orígenes, y muestra de ello es el juego de volúmenes que ha presentado para la nueva temporada. La paleta de colores es amplia, decantándose principalmente por los tonos fríos tales como malvas, grises o azules.

Armani
Sin embargo, Giorgio Armani ha apostado por prendas mucho más ponibles, como los trajes de chaqueta, y hemos visto que se decanta por los vestidos, principalmente por aquellos que alternan el negro con el blanco. Armani continúa apostando por las prendas asimétricas, aquellas que dejan los hombros y la espalda al descubierto.

Chanel
La marca francesa ha presentado una colección impoluta en la que han primado los vestidos cóctel y los pantalones por la rodilla. Ha sido una colección en la que las prendas se han teñido con la más diversa variedad que ofrecen los tonos pastel.

Givenchy
El tul, las transparencias, las lentejuelas y los bordados son las características que mejor definen las propuestas que Givenchy ha mostrado en las pasarelas parisinas.

Una muerte anunciada
La difícil situación económica que estamos viviendo también ha hecho mella en el exclusivo mundo de la alta costura. Durante los tres días que ha durado este desfile se ha echado de menos a modistos como Christian Lacroix a quien la crisis ha mordido y obligado a abandonar las pasarelas parisinas. Hacía más de dos décadas que este clásico no faltaba en los desfiles de alta costura, pues sus propuestas siempre se han caracterizado por ser una de las más originales y una de las que más pasiones ha levantado en el mundo de la moda.
Aunque la marca Christian Lacroix seguirá existiendo, los años dorados de sus prendas prêt- à-porter lamentablemente ya han llegado a su fin.

0 comentarios:

 
diasdeglamour © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina